Revista Megatrade

Nota del Editor

E n medio de la transición hacia las elecciones nacionales que según el “clima” reinante a un mes de la contienda; y de los expertos que en muchos casos le erran; se llegaría a que un nuevo color político – si así se lo puede llamar- asuma la administración nacional en poco tiempo. así empiezan a arriesgarse los “nombres” de quienes podrían asumir los cargos públicos de primer orden, con un gobierno “más popular”. Más allá de Hacienda o Finanzas, qué pasará con áreas de Cancillería, Comercio Exterior, Agroindustria, Transporte o Aduanas, entre otros, que tanta injerencia tienen en el futuro del país que precisamente tendrá que enfocarse en las exportaciones, más allá de la importancia de darle manija al consumo del mercado interno para que la gente sea feliz y aumenten las importaciones – sino no exportamos-.
Y por allí surgen algunos nombres que ya ocuparon cargos en otras administraciones y otros no tanto, algunos pueden asustar más... otros menos...
De todos modos, la pregunta repetida que cabe en estos casos es si llegarán a puestos claves los amigos de los amigos de la política, la universidad, la empresa o el colegio, del club de rugby, futbol o tenis o tendremos “gerentes” del país capaces. Al menos sería importante que los elegidos sean gente que conozcan de cada tema, o si no conocen, que tengan a su lado asesores que lo hagan pero para bien y que sus ideas puedan llegar a ser implementadas -en algunos sectores históricamente ha habido gente muy idónea que ha hecho muy mal, y gente que no sabía nada de determinada actividad que utilizó al menos sentido común, algo no muy común en muchos funcionarios y sus "asesores"-. Con la idea de sumar gente que no conoce pero “no está contaminada” se puede llegar a desperdiciar profesionales con mucha experiencia de campo y que conocen por dónde se pueden hacer los cambios que se pretenden para lograr mejoras sin tener que pelearse con todo el mundo.
Más allá de que la gestión que hoy los "expertos" le dan salida, dijo cambiar la historia en esta materia....¿Se podrá evitar que se cumpla la máxima de que la nueva administración “copa” las oficinas públicas con gente del palo, aunque no esté preparada o toma el Estado como botín de guerra y espacio para hacer negocios? ....Perdón por la ingenuidad....
Esto, más allá de que siempre es mejor que quien llega a un cargo público, sepa de lo que se trata o por ejemplo, en el ámbito portuario marítimo, alcance a reconocer que, en un buque, la proa está adelante y la popa atrás. O era al revés?.

Click para descargar la Revista de septiembre de 2019

Click para descargar la Revista aniversario de octubre 2018

Click visualizar otros números

DesignsByDkogan