El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Promoviendo a Güemes (Salta) como centro logístico

Desde el ámbito oficial se está en la búsqueda de promover la estación Güemes del Belgrano Cargas en Salta como centro logístico que actúe como una suerte de Puerto Seco para hacer Aduana en origen y derivar las cargas al puerto de Buenos Aires a través del tren; sin otra intervención hasta su embarque en buque oceánico. Así la gente de puerto de Buenos Aires, del Belgrano Cargas y de Defiba SA que opera hoy en dicha estación, visitó este potencial hub para analizar los avances que se pueden dar en ese sentido.
Entre otros estuvieron Gonzalo Mórtola por AGP, Eze- quiel Lemos por Trenes Argentinos Cargas y Elías Ca- nivesky por Defiba.

 

Ventaja para arándanos

La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) celebró la noticia dada a conocer por el gobierno nacional: a partir de la entrada en vigencia del acuerdo UE-Mercosur, el ingreso de arándano de exportación en Europa tendrá arancel cero en algunos países. En la actualidad, la exportación argentina de arándanos paga aranceles de entre el 3 y el 9%, según el país de destino. Con la entrada en vigencia del acuerdo, en la mayoría de los países se eliminará, y en el resto se reducirá hasta a la mitad o más.

Click para descargar el último newsletter. Suscribite

DesignsByDkogan