Hidrovias do Brasil se expande con la salida del shipping del grupo Imperial

Interesante movida en el mercado de operadores fluviales. La brasileña Hidrovias do Brasil S.A (HBSA) con sede en Sao Paulo y operaciones en todo Brasil, Paraguay y Uruguay; anunció la adquisición de las operaciones de Imperial Logistics de America del Sur con sede en Asunción y operaciones en la hidrovía Paraná Paraguay. Se trata de la operación más importante de la estrategia de crecimiento de la compañía brasileña en el corredor sur. Según el responsable de la firma en Paraguay informado en el diario ABC que con la adquisición, la firma brasileña sumó a su oferta de servicios 7 remolcadores y 84 barcazas para el transporte de minerales y granos. La operación estimada en U$90 millones, incluyó la concesión de Puerto Baden, en Concepción, que será gestionado en un modelo de joint venture con CIE, empresa del segmento de infraestructura en varios países de Sudamérica. Según Fabio Schettino, CEO de Hidrovias do Brasil, las embarcaciones que se suman son de bajo calado, lo que le permite a HBSA el acceso a nuevos origenes de carga. Hidrovias do Brasil opera en el corredor Paraná-Paraguay desde 2012 y tiene una capacidad para transportar cada año aproximadamente 3,25 millones de toneladas de mineral de hierro; 1,6 millones de toneladas de granos y fertilizantes por la hidrovía Paraguay-Paraná además de 1,2 millones de celulosa por el río Uruguay. Además, opera TGM, una terminal especializada en carga sólida a granel dentro del puerto público de Montevideo, cuya capacidad de carga operativa alcanza los dos millones de toneladas, y una capacidad estática de 120 mil toneladas.

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