Acciones de la Fundación Valenciaport en Brasil

Días pasados en la embajada de España en Brasilia se inauguró la III edición del Máster en Logística y Gestión Portuaria que imparte la Fundación Valenciaport en Brasil, así como el acto de entrega de títulos a los alumnos de la primera edición, y el reconocimiento a las entidades públicas y privadas que dan apoyo y colaboran con la Fundación en las actividades de formación y cooperación internacional en el país.
El acto de apertura corrió a cargo de la embajadora de España en Brasil, María del Mar Fernández-Palacios, quien celebró esta cooperación entre España y Brasil a través de la Fundación Valenciaport.
El ministro de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, destacó la importancia de esta cooperación de cara a fortalecer los puertos de Brasil y “la necesidad de trabajar juntos en los retos portuarios que nos unen y donde la formación es una herramienta vital”. El ministro habló también de la madurez técnica de los puertos del país y de los pasos firmes que se están dando para conseguir el crecimiento de las infraestructuras que el país necesita para ser más grande y más competitivo.
Seguidamente, Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport, puso en valor el liderazgo y a la gran visión del puerto de Valencia, que hace 30 años creó el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal habiendo celebrado esas 30 ediciones exitosas en la capital del Turia. Según Rumbeu, “esa visión es la que ahora quieren adoptar los puertos de Brasil con este acuerdo de cooperación que ha permitido que este Máster en Logística y Gestión Portuaria en Brasil alcance ya su tercera edición, con 90 directivos de puertos involucrados”.
Finalmente se hizo la entrega de títulos a los 29 alumnos de la primera edición que finalizaron con éxito su programa y que procedían de los puertos de Santos, Suape, Paranaguá y Antonina, Empresa Maranhense de Administração Portuária, Agência Nacional de Transportes Aquaviários, Rocha Terminais Portuários e Logistica y Ministerio de Infraestructuras, entre otras entidades. Los títulos fueron entregados por Fernandez Palacios, Sampaio y Rumbeu. Frederico Augusto Ruckert, alumno de la primera edición, agradeció en representación de toda la promoción graduada.
Jonas Mendes Constante, responsable de los proyectos de la Fundación Valenciaport en Brasil, lideró la segunda parte del acto en la que se entregaron los reconocimientos a aquellas instituciones que han apoyado a la Fundación Valenciaport y sus actividades en Brasil: el Ministério da Infraestrutura; la Agência Nacional de Transportes Aquaviários; el Departamento Nacional de Infraestrutura de Transportes; la Federação Nacional das Operações Portuárias (FENOP); la Associação Brasileira dos Terminais Portuários (ABTP); la Associação Brasileira das Entidades Portuárias e Hidroviárias (ABEPH); la Associação de Terminais Portuários Privados (ATP); la Associação Brasileira de Terminais e Recintos Alfandegados (ABTRA); y la Associação Brasileira dos Terminais de Contêineres (ABRATEC).
Para finalizar, se realizó un homenaje especial a Portos do Paraná por la confianza depositada en el desarrollo de los proyectos llevados a cabo en los puertos de Paranaguá y Antonina en sus procesos de transformación digital. El premio fue entregado por la Embajadora de España en Brasil y por el director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín
© Copyright 2014 Revista Megatrade | Todos los derechos reservados
contacto@revistamegatrade.com.ar