Buenas nuevas para la industria naval

Buenas noticias para la industria naval con el anuncio de que la italiana RINA certificó la chapa naval de Laminados Argentinos, empresa del grupo italiano Beltrame. La empresa instalada en 2008, ya hace 10 años hizo el anuncio – acto con la presencia de la ahora vicepresidenta de la Nación- de que podía ofrecer esta opción a los astilleros locales, facilitando la provisión de chapa naval con una medida más grande, algo importante adaptada especialmente para el trabajo en buques de cierta envergadura. Luego de 10 años se concreta este anuncio.
Todo el ambiente de la actividad resalta la buena noticia. Esta sería una alternativa a la importación tradicional hoy especialmente que viene de China. Habrá que ver el volumen y los costos, pero hoy podría ser una ventaja frente a las dificultades generadas por las trabas a la importación dada la falta de divisas del BC. Recordamos que la chapa que demandan barcos menores, barcazas y pesqueros en general pueden proveerse de la chapa local pero dada la falta de un tren de laminado y la medida, se requiere mayor número de soldaduras, algo que resta eficiencia y es inadmisible en el caso de buques más grandes.
Esta nueva oferta, se suma al buen momento de la industria naval pesquera, por ejemplo, con la construcción de dos buques pesqueros en SPI de Mar del Plata, de los más grandes en el país en su tipo, (casi 40 mts. de eslora)- lo que motivó la construcción de una nueva planta en el astillero- a partir del empuje de la pesquera y armadora Luis Solimeno – y el buen ritmo de trabajo en su vecino Astilleros Contessi con cinco construcciones simultáneas y con órdenes cubiertas hasta el 2024. Algo inédito.
Mucho hay que agradecerle al precio del langostino?
© Copyright 2014 Revista Megatrade | Todos los derechos reservados
contacto@revistamegatrade.com.ar