Servicios logísticos desde Ushuaia a la quiaca

La apuesta local de CIMC Delfin Group, ante el cepo a las importaciones.

El comex y la logística mueven el mundo, ya que trasladan los productos e insumos de cada industria, por lo que es una actividad sumamente esencial y dinámica que para seguir avanzando debe adaptarse rápidamente a todos los cambios y condicionamientos que provoca la coyuntura, tanto a nivel mundial –aún hoy afectada por la pandemia y guerra en Europa-, y a nivel local, profundizada por la crisis económica y las medidas restrictivas como el último cepo a las importaciones. A pesar de este complejo y desafiante escenario, una vez más, CIMC Delfin Group continúa invirtiendo en el país y pone el foco en potenciar sus servicios nacionales, con el objetivo de acompañar las necesidades de urgencia de sus clientes para reinventarse tras las nuevas limitaciones.

Las últimas medidas implementadas por el BCRA generan nuevas trabas a las importaciones que afectan a todas las industrias que requieren de insumos internacionales para desarrollar sus procesos productivos en el país. Si bien la presión de algunos sectores logró excepciones, como es el caso de las automotrices y de las energéticas, el resto deberá sobrevivir al menos 1 mes más con estas políticas restrictivas que atentan exponencialmente. Para palear esta delicada situación, desde CIMC, – el principal fabricante de contenedores del mundo y holding que integra más de 600 empresas vinculadas a productos y servicios para la logística y la energía-, y en Argentina a través de Delfin Group, ha realizado una fuerte apuesta en sus servicios nacionales a fin de ofrecer soluciones locales que ayuden a la búsqueda y exploración de nuevos territorios de norte a sur del país, capitalizando los 2.78 millones km² de extensión argentina.

Es así como desde la firma, actualmente ofrece en el país una variedad de soluciones locales como es el transporte terrestre de mercadería nacionalizada; precintos electrónicos de seguridad, custodia armada; depósitos nacionales, fiscales y zonas francas; venta o alquiler de contenedores nuevos o usados e incluso la comercialización de los módulos habitaciones, que son tendencia en todo el mundo. Servicios nacionales con el respaldo de un líder mundial y 30 años de trayectoria regional.

Romina Parquet, CEO y founder de la compañía, explica “nuestra capacidad de gestión a nivel internacional y local nos permite estar monitoreando permanentemente las coyunturas y medidas que afectan la actividad de nuestros clientes, e inmediatamente tomar las decisiones que ayuden a contrarrestar el impacto negativo, encontrar soluciones, crear servicios y anticiparnos a lo que será vital para que las industrias argentinas puedan seguir adelante, a pesar de tantas medidas restrictivas que dificultan el camino”.

La importancia de la atención permanente
Según señala Parquet, este sector requiere un servicio personalizado y flexible, ya que es imperiosa la necesidad de ajustar permanentemente los procesos de acuerdo a las diferentes coyunturas.

En ese sentido, la empresa invirtió este año tanto en la contratación de personal como en la generación de múltiples beneficios y capacitaciones en materia de recursos humanos. “Somos conscientes que, en organizaciones como la nuestra, que ofrecemos servicios especializados, la clave son las personas y son ellas quienes nos permiten marcar una diferencia. Nuestros clientes cuentan con nosotros los 356 días del año y las 24hs, no solo a través de la plataforma online de seguimiento de embarques sino por la disponibilidad del personal que está siempre conectado para asistirlos de manera rápida y eficiente”, explica la ejecutiva.

Y finaliza: “Nos quedan por delante las inversiones en infraestructura para la logística de e-commerce que esperamos materializar el año próximo”.
© Copyright 2014 Revista Megatrade | Todos los derechos reservados
contacto@revistamegatrade.com.ar