VII Coloquio Internacional Patrimonio Portuario y I Encuentro Interdisciplinario: “las ciudades portuarias en los procesos de globalización”

Con el objetivo de impartir conocimiento en materia de integración, el puerto y ciudad Rosario se preparan para el Coloquio Internacional sobre Patrimonio Portuario y I Encuentro Interdisciplinario: “Las ciudades portuarias en los procesos de globalización”.
La actividad se realizará en dos jornadas de trabajo, el jueves 11 de agosto en la Nueva Terminal Fluvial del ENAPRO y el día 12 de agosto en la sede de la UCA Rosario. En esta séptima edición, el encuentro contará con la presencia de autoridades, funcionarios y representantes de la comunidad portuaria, investigadores y especialistas de distintas universidades del país y el extranjero como Simone Veglio (Universidad de Malmö – IUR), Daniel Castillo Hidalgo (ULPGC), Sandrine Drapier (Universidad de Nantes), Cézar Texeira Honorato (UFF), Bruno Rohou (UBO), Gustavo Chalier (UNS), Miryam Colacrai, Isabel Rapozo y Héctor Floriani, los tres de la UNR, entre otros.
Del acto de inauguración participarán la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana; Coordinador General de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, Rogelio Biazzi; Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel A. Simioni y el Presidente del ENAPRO, Guillermo Miguel.
La actividad está organizada por el ENAPRO, el Núcleo de Ciudades Portuarias Regionales (IDEHESI-CONICET, de Argentina); el Centre François Viète, Universitè de Bretagne Occidentale (UBO, Brest, Francia), el Foro de Ciudades Portuarias y Vías Navegables (Universidad Nacional de Luján) y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario, (UCA-Rosario).
“Esta convocatoria está abierta a todos los investigadores que tengan como estudio algún aspecto vinculado al patrimonio portuario en general, a las ciudades portuaria en su interacción con sus respectivos hinterland y foreland, y al desarrollo sustentable en las ciudades donde coexisten la actividad portuaria con la cotidianeidad de lo urbano y lo regional” explicó Miguel De Marco (h director del Núcleo de Ciudades Portuarias Regionales, del IDEHESI-CONICET.
Por su parte el Presidente del ENAPRO Dr. Guillermo Miguel celebró la concreción del evento, “el espacio académico y la difusión de investigaciones y ponencias referidas al puerto y la ciudad nos ayudará a reconfigurar nuestra mirada como actores del hinterlad. Este encuentro nos permitirá recorrer las experiencias interdisciplinarias para lograr una nueva perspectiva de ciudad portuaria frente a la globalización”.

Para conocer el cronograma completo de actividades y acreditaciones ingresar a www.enapro.com.ar
© Copyright 2014 Revista Megatrade | Todos los derechos reservados
contacto@revistamegatrade.com.ar