Cancillería lanza Plan de Exportaciones

01 de marzo 2024

La Canciller Diana Mondino encabezó el lanzamiento del Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024. Lo hizo en la sede de Cancillería ante las cámaras empresariales y entidades privadas dela Argentina. El Plan se compone de acciones de promoción comercial, programadas por la Cancillería con el objetivo de promover las exportaciones y las inversiones en el país.

Estuvieron presentes de más de 200 entidades, cámaras empresariales y agencias de comercio exterior e inversiones. La idea es validardiferentes acciones y programas que potencian las exportaciones de empresasargentinas, como su internacionalización y posicionamiento global en mercadospriorizados.

Mondino estuvo acompañada por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Héctor Marcelo Cima, y por el Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, Ramiro Velloso.

Canciller Diana Mondino

La canciller remarcó que hay 8000 millones de personas a quienes se le puede vender los productos argentinos. “Nosotros estamos aquí para trabajar en abrir todas las puertas necesarias, pero es el sector privado, quienes deben indicarnos cuáles puertas debemos abrir; contarán con todo mi apoyo y el de esta Cancillería para trabajar en ello”, señaló.

Destacó que la visión de la cancillería es mejorar la inserción exportadora del país y atraer Inversión Extranjera Directa, con el objetivo de crear empleos de calidad, incrementar la productividad y generar divisas genuinas.  “Es nuestra misión facilitar la actividad comercial, despejando su accionar de trabas y dilaciones”, cerró.

El Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024 -que incluye acciones que acompañan la estrategia de la Marca País en conjunto con otras entidades públicas-, indican que define la organización y participación en exposiciones, ferias, concursos, muestras y misiones de carácter comercial y económico, a través de la red de las Representaciones argentinas en el exterior y en coordinación con la Agencia Argentina de Comercio e Inversiones (AAICI), el Consejo Federal de Inversiones(CFI) y todas las Agencias provinciales.

Destaca que -de acuerdo al Plan- se llevarán adelante más de2400 acciones de promoción, difusión, asistencia y formación relacionadas con la mejora, ampliación y diversificación de las exportaciones argentinas.

Entre las entidades presentes estuvieron la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), la Cámara dela Industria Argentina del Software (CESSI), la Sociedad Rural Argentina (SRA),la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y la Cámara Argentina de la Construcción(CAMARCO).