La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi, designó a Eduardo Mallea como el nuevo Director General de Aduanas, continuando con suplan de reestructuración.
Abogado, graduado en la UBA en 2001, es socio a cargo del Departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior del Estudio Jurídico Bruchou & Funes de Rioja, desde el 2011 a la actualidad.
El nuevo director, asesora a clientes nacionales e internacionales en materia aduanera y de comercio exterior, incluyendo litigios, dumping y regulaciones en materia de cambiaria aplicables al comercio exterior.
Participó en numerosos seminarios de comercio exterior y, desde hace algunos años, brinda clases sobre “Logística y regulación aduanera en la industria energética”, dentro del Posgrado de Hidrocarburos y Regulación Energética de la Universidad Católica Argentina.
Además de ser miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros. Asimismo, es miembro del Comité de Negocios Internacionales de la Cámara de Sociedades Anónimas y de la Comisión de importación y exportación de la Cámara Argentina de Comercio.