Hernán Montero es el nuevo director del Servicio de Hidrografía Naval

08 de febrero 2024

Gran convocatoria tuvo la ceremonia de recambio en la dirección del Servicio de Hidrografía Naval(SHN), entidad esencial en materia de seguridad náutica del país y donde asumió el Comodoro de Marina Hernán Jorge Montero. Montero reemplaza en el cargo al Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, que estuvo a cargo del SHN durante los últimos siete años, y que se retira del servicio activo de la Armada después de 46 años de labor.

La Ceremonia realizada en la sede del SHN en Barracas, fue presidida por el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Guillermo Marino y contó con la participación de autoridades de la Armada Argentina y del Ministerio de Defensa; del SHN, representantes de otras Fuerzas, Prefectura Naval Argentina, comunidad marítima empresaria, académica y gremial, entre otros.

- Marino toma juramente a Montero-

Emocionado, especialmente al hablar del apoyo de su familia y sus padres, por el acompañamiento incondicional durante su carrera, en su discurso de despedida Sanz Rodríguez señaló: "Me considero un afortunado; gracias a la Armada y la hidrografía he vivido una vida apasionante, plena de desafíos y emociones. Una vida caracterizada por la camaradería, la lealtad y el compromiso; una vida que me enseñó a valorar y respetar el trabajo de otros, y que no hubiese sido posible sin la guía de mis superiores y el apoyo de mis subordinados". Asimismo, reconoció la capacidad de Montero – que hasta hace poco estuvo a cargo de la Dirección de Intereses Marítimos y cuenta con una gran foja de servicios- para afrontar la diversidad y la complejidad de las tareas involucradas en el SHN.

Por su parte Marino señaló que el Ministro de Defensa, Luis Petri, confía en que el comando de Montero será exitoso; “pero más confía en todos y cada uno de ustedes que componen el Servicio de Hidrografía Naval; no teman en desafiar sus límites".